sábado, 8 de mayo de 2010

Iron Man 2 : Mi Critica

Yo se que seguramente estarán diciendo que Iron-Man 2 no tiene nada que ver con Spider-Man , pero vaya que si ! .He estado leyendo mucha información sobre la película en varias páginas y, después de averlo visto ,me entere de ese cameo sobre un personaje de Spider-Man y además eso no es todo, hay muchisimos más cameos si quieres saber, lee acontinuación.

FICHA TÉCNICA

Título: Iron Man 2
Título original: Iron Man 2
Dirección: Jon Favreau
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 30/04/2010
Duración: 124 min.
Género: Acción
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Kate Mara, Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Marvel Productions, Marvel Studios, Marvel Entertainment

Acontinuación Spoilers:

Comienza la película con escenas de la casa de Ivan Vanko, seis meses después de que Tony Stark haya revelado al mundo su identidad de que él es Iron-Man y , mientras el director nos muestra lo que la producción logro hacer para que solo sea mostrado en unos 10 minutos y parezca que estemos en Rusia, a la vez se escucha las palabras de Tony Stark al finalizar la película y derepente se muestra al villano Ivan Vanko viendo morir a su padre y con la TV prendida con Tony Stark en la imagen para que diga su ultima palabra "Ese de allí tuviste que ser tu" dándole unos planos del Reactor Arc, mientras el construye su armadura con la poquísima plata que tenia va pasando los nombres de los actores.

Curiosamente Ivan Vanko es un Ingeniero y su padre es un creador que trabajo con Howard Stark, padre de Tony y estuvo involucrado con esos planos, podría ser posible de que el Sr.Vanko se sirvió a Howard Stark para que haga pruebas en él que salieron defectuosas, y luego más tarde siendo despedido.No lo dicen en la película pero podría ser posible ya que en ningún momento de la película dicen porque murió y además más adelante se descubriria de que Tony esta sufriendo una enfermedad rara parecida a el del padre de Ivan Vanko descubriendo que estuvo apunto de morirse y a la vez esa enfermedad empezaría a escribir en todo su cuerpo lineas.

Otra escena muy importante es cuando Nick Fury encuentra a Tony Stark en un restaurante después de la vergonzosa escena de él borracho y meado para que termine en una pelea con su amigo 'Rhodey' Rhodes que terminaria por llevarse la Mark II para que al final se convierta en Maquina de Guerra, volviendo al tema le da a revelar a Tony de que su nueva secretaria Natasha Romanoff es una agente de S.H.I.E.L.D y que estará espiandolo para que no vuelva a hacer cosas estupidas (Almenos no tan estupida como el baile Peter Parker en Spider-Man 3) y por último le da la cura para que desaparesca esas lineas que tenia en la piel producto de la enfermedad y explica que ese comportamiento es un sintoma.Luego en su mansión media destruida Nick Fury , La Viuda Negra y el Agente Coulson le dan a Stark un maletin y le dicen que estaran espiandolo y él lo hara con un ojo, suena gracioso ya que perdio un ojo (en los comics perdio el ojo en una pelea con Wolverine).

Él se pone manos a la obra y curiosamente yo no me he dado cuenta pero he leido en Internet de que dentro de ese maletin cuando lo abre aparece el primer comic del Capitan America , yo no lo vi pero dicen por alli.Además el director asegura de que Howard Stark va a estar en El primer Vengador: El Capitan America, porque en la pelicula Nick Fury asegura de que su padre fue el creador de S.H.I.E.L.D.Luego de terminar su "remodelación" crea un ¿nuevo elemento? eso es lo que le dijo J.A.R.V.I.S. a Stark cuando logro de terminar lo que le dejo su padre.

Esos fueron algunos temas curiosos de la pelicula y, que se iran descubriendo a los pasos de los años cuando se estrenen las demás peliculas que planea estrenar Marvel Studios el proximo año empezando con la pelicula de Thor.

Y ahora empieza mi critica , si bien en Iron-Man (2008) vimos tres trajes y fue muy criticado por su falta de acción y de que se concentraron demasiado en la historia del personaje de Tony Stark, esta pelicula es caso contrario y obedecieron a las criticas , nos muestran acción , no existe ninguna escena ni para que vayas al baño porque todas las escenas son importantisimas, una le sigue a la siguiente y si te demoras y pierdes almenos 10 minutos de pelicula, mala suerte porque no entenderas para nada lo que vas a ver luego.

Iron-Man (2008) tuvo tres trajes, que fueron los siguientes sin contar a Iron-Monger la Mark I , Mark II y por último la Mark III.

Esta vez en Iron-Man 2 aparecen dos nuevas armaduras a una algunos le dicen Ultimate por lo muy parecido al comic de Iron-Man con ese titulo, el modelo Ultimate es un triangulo en su pecho ese traje lo utiliza para la batalla final en la ultima escena y depués de descubrir ese nuevo elemento.Y la otra es la renovada Mark II que consiguio Col James Rhodes que ya explique.

Aparte el director Jon Favreau supo modernizar una armadura que ningún fanatico se acordaba, hablo del traje de Iron-Man en su primera escena de acción yo lo llamo, viaje de negocios ya que no se su nombre.

El villano de turno es Ivan Vanko/Whiplash que va a buscar a Tony con la tecnologia que creó y una vez derrotado le dice a Tony Stark con la boca de sangre y escupiendo "Perdiste" de lo que tiene mucha razón habra perdido en la batalla pero él fue a buscarlo además para demostrarle que él no es el unico que puede construir esa tecnologia.La decisión de poner a Mickey Rourke para que caracterise a Ivan Vanko/Whiplash fue acertada, el espectador enserio cree que Tony esta asustado por él hasta puede ser de que asuste a algun espectador más,es el Iron-Man malo de la pelicula, le dio mucha vida a su personaje sin duda hizo que le teman sin tener que ser un Venom por ejemplo en Spider-Man 3 que resulto que a nadie le dio miedo, ni un niño de 2 años se asustaba con él pero bueno ese es otro tema.

Si ya tenemos lo opuesto de Iron-Man faltaria la persona que haga de un Tony Stark malvado, ese seria Justin Hammer aunque en los comics es un anciano adinerado con mucho poder y de una mente brillante,el director Jon Favreau nos muestra un Justin Hammer (que seguramente fue criticado por los fans del comic de Iron-Man ) engreido, excentrico, que no se conforma con lo que quiere y cada vez quiere más y eso es lo que hace en la pelicula queria superar a Tony Stark pero no lo logra entonces al ver que Ivan Vanko casi le gana en la pelea a Tony Stark es contratado por él para que le construya robots para hacer un ejercito y venderselo al Embajador de EE.UU que esta ansioso en tener esa clase de tecnologia y reemplazar a sus soldados por robots.Eso haria que él gane muchisimo dinero y deje a la competencia atras entre uno de ellos Industrias Stark, pero no todo sale como el lo tenia pensado y resulta ser enviado a la carcel al final de la pelicula y hazta amenaza a Pepper Potts.

Hay dos Aliados en esta pelicula, la primera en un comienzo se hizo pasar con una secretaria común y corriente hablo de Natasha Romanoff/La Viuda Negra encarnada por Scarlett Johansson simplemente otra acertada actriz para el papel que le cae muy bien no tuvo ninguna mala escena todas fueron muy buenas cuando tenia que hablar con serenidad lo hacia y cuando luchaba se le veia bien en su actuación, el director deja a entender en su combate con los guardias que ella es muy poderosa y a la vez astuta y no debil como fue el caso de Elecktra en Daredevil que para mi esa pelicula fue buena pero no lo suficiente.Muchas webs dicen que aparecio muy poco en la pelicula y no aprovecharon a su personaje pero esta bien que quede alli porque ella nunca tuvo que aver aparecido hazta la pelicula Los Vengadores o su Spin-off que se esta planeando hacer.

El otro aliado es Col. James Rhodey Rhodes/ Maquina de Guerra que se nota en su primera escena que es otro actor sustituyeron a Terrence Howard por Don Cheadle y que prefiero mucho a Don Cheadle por que se le ve más suelto en su papel por allí hace algunas bromas y con su actuación cae perfecto mientras que Terrence Howard se tomaba muy enserio de que era un militar y todas sus escenas eran con una cara seria hazta cuando en Iron-Man (2008) encuentra a Tony no pone ni una sonrisa en cambio Don Cheadle lo hizo por ejemplo cuando decide quedarse con el traje.Un correcto cambio aunque en el comienzo cuesta verlo luego te acostumbras y quieres ver más escenas de él para que haga madurar a Tony.

Pero la mayoria de peliculas tiene un punto debil y esta es una de ellas poco dialogo entre los personajes,no llega a profundizar un tema que tiene propuesta por ejemplo todos pensabamos que después de la aparición de Nick Fury después de los creditos esta pelicula iba a hablar más sobre otros heroés pero no , solo nos muestran el escudo del capitan américa cuando cuando el Agente Coulson es asignado a otra misión y se va a despedir de él le pregunta que es eso y queda alli.Lo que tenia en mente el padre de Tony no se llega a entender al 100% , Nick Fury tiene poquisimos minutos y no participa en escenas de acción(Esperemos que si lo haga en Los Vengadores).Pero tal vez esto hubiera cambiado y hubiese sido la mejor pelicula de todos los tiempos si el director Jon Favreau no hubiese eliminado 30 minutos de pelicula, ¿quien sabe? tal vez esos 30 minutos de pelicula hubiesen sido lo que le falta, bueno aqui les dejo una foto de una escena eliminada.

Sabemos que el creador de todos estos fantasticos personajes de Marvel, Stan Lee siempre aparece en las peliculas de sus creaciones y esta no seria de ecepción aparece dentro de los primeros minutos después del opening interpretando a Larry King el famoso periodista de EE.UU.

Como ya conte anteriormente el Agente Coulson se va a despedir de Tony Stark porque su misión fue designada y se debe de ir de viaje, alli se encuentra con el escudo del Capitan América y le pregunta ¿que es eso? rápidamente Tony Stark lo pone abajo de unos materiales.Acordemosnos de que el Escudo del Capitan América ya habia apa

Yo no lo note pero dicen que cuando Tony esta en la oficina de S.H.I.E.L.D se ve un vídeo de la Universidad destruida precisamente es una escena del Increble Hulk.
En el maletin o baul que habre Tony Stark aparece el comic del Capitan América.
¿Thor aparece en Iron-Man 2? Después de la primera pelea que tiene Tony Stark con Ivan Vanko, Stark va a buscarlo en la prisión, allí dicen algunos que aparece Thor en la carcel pero la pregunta del año es ¿que diablos hace allí?La imagen de abajo corresponde a lo que he escrito.

Y lo más importante para los fans aracnidos Tony Stark y Pepper Potts van a Monaco junto con Natasha y ven sentado a un señor que se para y Pepper le saluda le dice "Hola Sr. Dillon" , Tony se le acerca y le dice "¿Que tal Max?" de pronto Max Dillon le dice "Bien estoy trabajando en un proyecto relacionado con electricidad" Tony se pone sus lentes y mientras se va le dice "Cuenta con ello".Pongamosnos a pensar un tal Sr. Max Dillon que habla con Tony para hacer una Central Electrina mmmm.... Max Dillon + Electricidad = Electro, Eureca! pero ¿querra decirnos Jon Favreau de que será el villano del reboot de Spider-Man? El tiempo nos lo dirá, habra que esperar.
Pero sin duda yo me quede hasta el final de los creditos para saber que sorpresa nos va a mostrar el director, mientras pasaba los creditos y la musica pareciera como si estuviese sordo y ciego , no veia ni escuchaba nada parecia que me iba a morir estaba ansioso por ver que es lo que vere , si en Iron-Man (2008) me quede con la boca abierta de ver a Nick Fury esta vez me sorprenderia muchisimo más es lo que pensaba,y aparecio un carro en medio del desierto y me dije ¿que es eso? ¿espere tanto por eso? depronto se vajo alguien y pense que era Whiplash que habia sobrevivido ¿pero como? de pronto muestran su cara y era el Agente Coulson y me acorde (a lo que ya escribi) y me dije cierto el Agente Coulson se fue de viaje , ese lugar es Nuevo Mexico y de pronto se ve de lejos a mucha gente saliendo y entrando se voltea el Agente y hace una llamada a seguramente Nick Fury y le dice "Lo encontramos", me encontre ¿encontraron que?¿que es eso?¿un ovni? me pregunte eso porque era un circulo gigante en el desierto de pronto la camara se va acercando y enfocan , enfocan el martillo de Thor! la pantalla se pone en negro y se escucha sonidos de rayos, fin de Iron-Man 2 y mi critica.

Para los que no supieron que era el Escudo del Capi:

Para los que no vieron la parte final:

Lo Bueno: Los actores perfectos en su papel, las nuevas contrataciones fue acertadas por parte de la producción y dirección.El toque de humor que debe de ver y aunque está pelicula toque otros temas nunca pierde el estilo de la primera pelicula dando a entender de que además que cuente un poco lo que va a ser Los Vengadores, cuenta la historia del padre de Tony, y no se olvida que tambien es Iron-Man 2.La musica es otro acierto aunque el personaje Iron-Man deberia tener una musica de fondo especial para él como lo tiene Batman de Christopher Nolan o el mismisimo Spider-Man.

Lo Malo: Exageraron en algunas partes de acción como la de la carrera que terminaron todos los pilotos muertos sabiendo que él estaba alli seguian corriendo, aunque deberian hacer una especial para Iron-Man como lo tiene Batman en sus dos ultimas peliculas o incluso el propio Spider-Man.

Puntuación: 4/5

PD: Empeze a escribir a las 02:47 y termino a las 12:42 XD.No vi TV solo estuvo prendida por si el Barcelona perdia y la apague.A algo más el que leyo todo eso muchisimas gracias por que después de verlo me di cuenta que exagere demasiado.