miércoles, 15 de junio de 2011

Spider-Man líder de Los Vengadores

Marvel ha anunciado que en noviembre saldrá a la venta en Estados Unidos Avenging Spider-Man, una nueva serie abierta protagonizada por Spider-Man que será escrita por Zeb Wells y Joe Madureira, y que tendrá una estructura similar a Marvel Team-Up: Spidey, invitados especiales fundamentalmente relacionados con Los Vengadores, aventura, aventura y aventura, y nada o casi nada de Peter Parker. A continuación, las claves.


 Según el editor arácnido, Steven Wacker, el proyecto surgió cuando Zeb Wells estaba trabajando en la Franquicia Arácnida, durante "Un nuevo día", y él mismo propuso recuperar Marvel Team-Up. En aquel momento, Wacker no pensó que era buena idea, porque consideraba que ese tipo de historias nunca alcanzan la relevancia de las que se cuentan en la serie principal. El editor confiesa que Avenging Spider-Man será equivalente a Marvel Team-Up, pero que las historias tendrán mayor impacto que lo que tenían las de la serie original, tanto en el mundo de Spidey como en el de Los Vengadores.
Con Dan Slott utilizando todos los elementos de enredo y culebrón en Amazing Spider-Man, queremos hacer un cómic sobre Spider-Man como superhéroe, ahí fuera, en el Universo Marvel, con Los Vengadores "

Explica Wells. "Esta es la gran película de acción de Spider-Man que tendremos cada mes, con Joe Mad al dibujo". A su vez, la serie reflejará lo que ocurra tanto en Amazing como en la serie de Los Vengadores, aunque contará sus propias historias. ¿Y al revés? "Dan Slott es papá", dice Wells.

No quiero que se enfade papá. Si a papá le gusta algo y quiere usar algo que ha hecho el nene, será estupendo  "

Y por si hubiera dudas, Amazing seguirá siendo quincenal.

Al respecto de los invitados con los que formará equipo Spidey, el guionista sostiene que estarán diferentes miembros de Los Vengadores, pero que a partir de ahí podrían aparecer otros personajes. Por la ilustración promocional que tienes más arriba, todo apunta a que Lobezno y Spider-Woman estarán en el primer arco, además del Hulk Rojo. Wells insiste que mientras la vida personal de Peter queda en manos de Slott, él se centrará en el lado más aventurero. Además, el escenario no se limitará a Nueva York, hasta el punto de que a Wells le gustaría llevar a Spidey hasta Asgard. En cuanto a los villanos, comenta que tiene a su disposición a todos los enemigos de Los Vengadores, y cita a El Buitre como un próximo contrincante.
El popular dibujante que arrasara en los años noventa con La Patrulla-X y la nunca terminada Battle Chasers, afirma que en el instituto era un verdadero nerd, por lo que se siente identificado con Spidey. Y añade:

Me gusta Spider-Man porque es divertido. A lo largo de los años, dependiendo del dibujante, a veces es divertido, otras no. Zeb es muy divertido, por lo que espero que tengamos una buena comedia junto con un montón de acción de lo más seria  "

En cuanto a la duración de cada aventura, será bastante irregular: mientras que el primero apenas tendrá tres números, otros que vengan más adelante presentarán una longitud variable: algunos podrán tener cinco episodios y otros tan sólo dos. El primer arco de la serie mostrará a Spider-Man y el Hulk Rojo en una misión bajo tierra que les llevará a enfrentarse al Hombre Topo. Al respecto, comenta Madureira que no sabe por qué, pero le encanta dibujar Topoides, los esclavos del villano. "Cada Topoide que dibuja Joe tiene una personalidad diferente. Y hay cientos. Es una locura", bromea Wacker. "Joe ha dibujado una doble página con los Topoides invadiendo el maratón de Nueva York que es mi 'asesinato de Kennedy', porque nunca olvidará cuando vi la página por primera vez", añade Wells.



El anuncio más sorprendente al respecto de este Avenging Spider-Man tiene que ver con la periodicidad. Desde Marvel prometen que la serie será mensual. Hay que recordar que "mensual" y "Joe Madureira" nunca han encajado bien en la misma frase.

Por último, algunas consideraciones analíticas al respecto de Avenging Spider-Man. Su anuncio coincide con el del reboot DC, por lo que se podría identificar como la respuesta de Marvel a los 52 números 1 que lanzará la editorial en septiembre, con algunos pesos pesados de los años noventa, como Greg Capullo, Jim Lee o Rob Liefeld. Supone también el regreso a Marvel de Madureira, quien tuvo ocasión de dibujar a Spidey en un par de episodios de Uncanny X-Men donde demostró su habilidad para hacerlo. Ahora, falta averiguar si este lanzamiento contrarrestara de alguna manera el reboot DC, ya que Avenging Spider-Man bien podría ser el título más vendido del mes de lanzamiento y expulsar de ese puesto al previsible Top One que consiga la JLA de Johns y Lee en septiembre. Se avecinan tiempos interesantes.

FUENTE: Bajo la Mascara

8 comentarios:

  1. soy un gran fan del hombre araña y yo creo que el mejor superheroe de todos los tiempos es EL HOMBRE ARAÑA deberia trabajar en los vengadores y no deberia ser el lider sino la mano derecha del capitan.chauu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NAAAA¡¡¡¡ Spiderman esta destinado a ser lider, hasta Cable dijo una vez que Spidey sera el heroe mas grande de todos en el futuro, lo que indica que hara algo que nadie ni el capitan america hizo.

      Borrar
  2. spider man no es ni va a ser el líder de los vengadores si no el capitán américa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. spider man es el mejor que conocido porqe yo quisiera ser como el

      Borrar
  3. si pero espiderman es el mejor de todos
    puede trepar y hacer telerañas deberia trAbajar en los vengadores

    ResponderBorrar
  4. no pelean tanto spiderman si deberia estar en los vengadores

    ResponderBorrar
  5. segun Cable, spiderman se ve en el futuro como el mas grande heroe de todos los tiempo(en el universo 616 po su puesto)

    ResponderBorrar
  6. spiderman es el superheroe mas importante sin dudarlo :D incluso se utiliza como logotipo de marvel

    ResponderBorrar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...