domingo, 5 de junio de 2011

Thor : Mi critica

Siguiendo con una tradición que empezo el anterior año con el estreno de Iron-Man 2, les traigo mi critica de Thor dirijido por Kenneth Branagh en una pelicula que es para todas las edades y que entretiene bastante de principio a fin, no te distraes en ningún momento, muy fiel a los comics del personaje, cameos y guiños que nos indican a los fans de Marvel en que Los Vengadores se está acercando y que el equipo se esta tomando forma.

FICHA TÉCNICA

Título: Thor
Título original: Thor
Dirección: Kenneth Branagh
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 29/04/2011
Duración: 114 min.
Género: Drama, Aventuras, Acción, Fantástico
Reparto: Natalie Portman, Chris Hemsworth, Kat Dennings, Idris Elba, Anthony Hopkins, Ray Stevenson, Stellan Skarsgård, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Jaimie Alexander
Guión: Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Don Payne
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Marvel Studios

Acontinuación Spoilers:

Para comenzar, ese día 30 de Abril del 2011 sabia que era el dia indicado y además la semana perfecta gano el Barcelona con dos golazos de Messi y en la semana me fue excelente ese día iba a serlo más apasionante, seguramente la mejor semana de mi vida, había llegado el día. Marvel Studios en el 2006 vio por primera vez un sueño que Avid Arad ( Jefe y fundador de Marvel Studios para aquel entonces) había planeado siempre,y llego ese dia que tanto soño, los derechos cinematograficos de Thor habian sido devueltos ya que pertenecian a Sony (seguramente pensaban que seria muy ridiculo hacer una pelicula sobre Thor o algo parecido), los derechos cinematograficos de Hulk tambien fueron regresados por parte de Universal tras el fracaso de Hulk (2003) de Ang Lee y un descuido de Lionsgate hacía que automaticamente los derechos que descuido de Iron-Man regreses por fin a casa, lo planeo siempre, no sería la primera vez que Marvel lo haría si funciono en las series animadas de los años 90 ¿porque no hacerlo de nuevo pero en peliculas?, no lo pensaron dos veces y decidieron hacerlo asi es como entra a esta historia David Maisel un inversionista de que ya habia hecho muchos exitos hace tiempo atrás y tambien trabajado con Avi Arad por alla en el 2004, invirtio 525 millones de dólares y financiará 10 peliculas de Marvel Studios de las cuales ya van 4 estrenadas, hazta el momento Iron-Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron-Man 2 (2010), Thor (2011, la cuarta pelicula por fin sería estrenada el gran evento Marvel de la historia esta a un año de empezar Los Vengadores cuyo estreno tiene previsto para el 2012 ya calienta motores con esta peliculaque hace que entremos más a S.H.I.E.L.D. recordemos que Tony Stark en Iron-Man 2 hace un acuerdo con Nick Fury para financiar los proyectos de S.H.I.E.L.D por lo que en esta pelicula está mucho más presente que en anteriores realizadas por Marvel Studios y le da un toque de modernidad a una historia escrita originalmente en el año 1962.

En Perú se estreno el jueves un día antes que en España y más de una semana de diferencia con Estados Unidos que se estrenará recien este 6 de Mayo, ese día deberia de ser perfecto,lastimosamente ir a un cine nuevo con una administración pobre,no fue lo adecuado,se estreno a finales del anterior año y mucha gente asiste porque en aquel cine de Cinemark Open Angamos llama la atención y presumen tener una pantalla del techo hazta el piso, es cierto, en formato ¿XD? patetico nombre ¿no? es que para los que no viven en Perú o no están informados en una clara copia de los cines IMAX o IMAX 3D que es de origen estaudonidense y pues, aqui en Perú lastimosamtente no hay ese cine del que seguramente si lo hicieran tendrían un exito contundente, ese cine con ese formato se consigue en países como Guatemala, Colombia, Argentina, Brasil, España, Mexico, Canada y su natal Estados Unidos, además venian los asientos enumarados muy raro en Perú porque siempre es de ir corriento y conseguir el mejor asiento posible, el cine, las butacas, la pantalla, excelente, pero la administración demasida pobre.

El trailer del Capitán América: El Primer Vengador enformato 3D es genial en especial el final cuando lanza su escudo, tiene un efecto sorprendente y la gente ya va entrando al mundo de Marvel cuando nombran a Stark y la gente se pregunta ¿es no es Iron-Man? claro que no, es su padre Howard Stark pero almenos la gente ya se esta sabiendo los nombres de los personajes vengadores.

La pelicula comienza justamente en una investigación de Jane Foster junto con su amiga Darcy Lewis y Erik Selving, estos dos últimos personajes inventados ocasionalmente para la pelicula. Marvel Studios con estos dos personajes le da un toque de frescura a la pelicula asi evotan matar (por asi decirlo) al poner al personaje de Jane Foster en una forma muy inmadura para sacarle una sonrisa al espectador defraudando a los fans del personaje, muy bien jugado por parte de Marvel, mientras que Erik Selving servira como un consejero para Jane Foster después de hacerle una promesa a su padre fallecido, pero alli no acaba su papel porque para que Marvel invente personajes es demasiado dificil pero eso les contare más adelante.

Thor conoce a Jane y como sucedio con Iron-Man (2008) volvemos unas horas atrás, vemos a Asgard una de los puntos más fuertes de la pelicula y una voz en off nos va contando sobre este pueblo y lo relacionado con el nuestro Midgard que significa Tierra además de como es que abandonamos o porque ya no se toma mucho en cuenta estas leyendas urbanas.Loki está planeando un plan que hará que se arruine el día que el descuidado y arrogante Thor sea dios de Asgard y que mejor forma de hacerlo para que interrumpan los gigantes de hielo, es Loki el hermano menor y con poca importancia que le han dado los ciudadanos para que al fin lo valoren con su diabolico plan, engaña a Thor y van al mundo de los Gigantes de Hielo allí hay una pelea espectacular que hará que Odin se canse por completo de Thor después de una seria pelea entre ellos dos,  que hará que le quite su poder y lo expulse hacia Midgard (La Tierra), alli es cuando regresamos al comienzo de donde nos quedamos y que Thor aprenda de una vez lo que necesita todo heroe para lograr ser lo que realmente debe ser.

Jane Foster está muy obsesionada con los truenos y para ello ella cree pensar que a descubierto algo grandioso, y no se equivoca, pero se interfiere S.H.I.E.L.D. y alli es donde realmente se desarrolla la pelicula con un toque del comic original del año 1962 y un toque Ultimate de los recientes comics se logra apreciar un verdadero Thor, en una escena nombran el primer cameo después de que se llevarán todas las cosas de Jane, Darcy y Erik donde este último menciona haber conocido a un cientifico que fue infecitado con los rayos gamma y S.H.I.E.L.D. hizo que se desaparezca, recordemos que está pelicula está ocurriendo en el mismo momento que en El Increíble Hulk (2008) donde cuentan este suceso.Otro cameo más es donde Thor desea con muchisimas ansias lograr alzar el martillo Mjolnir y una vez que saca a todos los agentes de S.H.I.E.L.D. de su camino, Ojo de Halcon interpretado por Jeremy Renner hace una brave aparición cuando está desesperado en darle un flechazo al dios del trueno, una aparición un pequeña pero para los fans de la Marvel basta ya que su actuación es excelente para encarnar a ese personaje.

Aparte de los cameos tenemos algo que espero que lo terminen de desarrollar por completo y es el alter ego de Thor, hablo de Donald Blacke donde en los comics Thor no recuerda nada al caer a la tierra y asume esta identidad mientras aprende los valores que debe de tener un guerrero mientras que en la pelicula Donal Blacke fue el novio de Fane Foster y que solo lo mencionan cuando se prueba la unica ropa que tiene Fane para Thor y que le quede, y cuando falsifican papeles para que S.H.I.E.L.D. lo deje libre.

Sin duda está pelicula es realmente muy buena aunque la musica vuelve a fallar como en otras peliculas de Marvel Studios donde aporta muy poco y cuando aporta algo es bastante regular y no logra sobresalir y para nada nos hace sentir más adentro de la pelicula cosa que si sucede en todo sentido en la pelicula de la Fox: X-Men: Primera Generación porque ya vi la pelicula y más adelante les traere mi critica sobre, sin duda, la mejor pelicula de las cinco.