miércoles, 22 de junio de 2011

Hoy muere Spider-Man

El cómic, que se ya está a la venta desde hoy, es el último capítulo de La Muerte de Spider-Man. Algunos fans podrían haber sido escépticos con el hecho de que el título fuese literal, pero Bendis dice en el artículo que es el último aliento de Peter Parker.

Ultimate Spider-Man fue la primera serie de la línea Ultimate de Marvel, que fue lanzada con la intención de ser una alternativa más amigable que los títulos del universo principal para los nuevos lectores. El cómic se lanzó en octubre de 2000, y duró 133 números antes de relanzarse como Ultimate Comics Spider-Man con un nuevo número 1 en agosto de 2009. El pasado noviembre, el título regresó a su numeración original con el Nº 150. Bendis ha escrito todos los números de la serie, y el dibujante original, Mark Bagley, ha regresado a la serie para el arco de cinco números La Muerte de Spiderman.

En el número 160 de esta semana (que se venderá en una bolsa especial que lo ocultará de lectores curiosos en las tiendas) se termina la serie, pero en septiembre llegará un nuevo Ultimate Comics Spider-Man Nº 1, escrito por Bendis y dibujado por Sara Pichelli. El cómic estará protagonizado por un personaje que aún no ha sido revelado, y que será el encargado de recoger el testigo de Peter Parker como Spiderman.

El pasado abril se reveló el nuevo traje de Ultimate Spiderman, y el pasado julio dio comienzo una miniserie de seis números titulada Ultimate Fallout, que sirvió de puente para La Muerte de Spiderman y el nuevo Ultimate Comics Spider-Man Nº 1, y que ha sido co-escrita por Bendis y sus compañeros de la línea Ultimate Jonathan Hickman y Nick Spencer.

Y ahora lo gordo. Resulta que en el diario USA Today, sin cortarse ni un pelo, han publicado un reportaje sobre este cómic un día antes del lanzamiento del mismo, revelando en él detalles concretos del desenlace, imágenes y una entrevista con Bendis. Creo que sobra decir que lo que viene a continuación es uno de esos SPOILERS que hace época.




En Ultimate Spider-Man Nº 160, ilustrado por Mark Bagley y que se pondrá a la venta el miércoles, Peter Parker muere al final de una gran batalle entre él mismo y el Duende Verde, que tenía como objetivo la muerte de Spidey después de escapar de la custodia de S.H.I.E.L.D. Brian Michael Bendis dice que la muerte es verdaderamente heróica y sacrificada, y que cierra un círculo en la historia del personaje, ya que su origen reside en el hecho de ser incapaz de salvar la vida de su Tío Ben.


Con la ayuda del Hombre de Hielo y de la Antorcha Humana, tiene su última batalla en Queens, salvando a la Tía May y a Gwen Stacy antes de morir en los brazos de Mary Jane Watson. En palabras de Brian Bendis:


Escucha, me senté y escribí esto con lágrimas en los ojos como un niño grande. Subí las escalaras a junto de mi mujer y le dije que era muy embarazoso. Creo que literalmente estuve llorando durante 45 minutos. Han pasado cosas reales en mi vida por las que no he llorado, y aún lloro por esto. Estoy muy orgulloso de ellos, y eso no es un adjetivo que me suela poner a menudo.


En cuanto al Duende Verde, parece que su destino se mantiene en la última viñeta del cómic, ¿o no?


Es algo que quiero dejar completamente abierto a la interpretación. Hay mucha finalidad en este número, así que lo voy a dejar abierto.


 FUENTE: ESPACIO MARVELITA

6 comentarios:

  1. HEY CREES QUE EL NUEVO SPIDER MAN SE EL ESCARLATA O EL BEN REILY.

    ResponderEliminar
  2. no soy fanatico del mundo ultimate..pro la muerte de un spiderman es muy triste..pro es muy bueno en la historia...pobre peter muere como el mejor heroe de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  3. ULTIMATE MAX STEEL no creo que sea Ben reily o eso creo yo, sería bueno ver un nuevo personaje con el traje del trepamuros.

    Anónimo al igual que tu no soy fanatico de Ultimate Spider-Man leí sus primeros comics pero lo deje de leer apartir de que me parecio absurda la idea de que Gwen sea Carnage.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todas las historietas de Spiderman pero no he podido conseguir ULTIMATE DE SPIDERMAN, quisiera tenerla , he podido leer el resumen pero no la tengo si alguien me pudiera decir donde la consigo y en qe numero Peter Parker tiene una relacion con Kitty Pryde
    (SHADOWCAT) SERIA ETERNAMENTE AGRADECIDA.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre al querer dar giros a la historia se crean diferentes versiones para mi la mejor fue la serie animada producida por AVI ARAD Y STAN LEE creo que Brian Bendis hizo un a buena historia con la muerte de spierman pero para mi este personaje no a muerto hasta que sea el mismo Stan Lee quien escriba su muerte por lo a que mi respecta solo es una buena historia basada en las ideas de los fans.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...